Resoluciones

Tramitación de expediente de responsabilidad patrimonial sanitaria
Resolución de 30/04/2019 - Administración: Consejería de Sanidad
Materia: Sanidad

La queja de referencia tenía como objeto denunciar las presuntas deficiencias en la tramitación del expediente de responsabilidad patrimonial por parte de la Consejería de Sanidad en relación con la asistencia sanitaria prestada a un paciente. La solicitud databa de mayo de 2018 y apreciamos una aparente “paralización” del expediente entre junio de 2018 y enero de 2019, esto es el plazo normativamente establecido para dictar resolución y notificarla en este tipo de procedimientos. 

En este caso reiteramos a la Administración sanitaria que si bien carecemos de competencias para pedir informes periciales dirimentes, sí podemos pedir la agilización de los trámites de un procedimiento que reconocemos complejo dado el número de órganos implicados. 

Este fue el sentido de la resolución dictada en el presente caso.

CITA PREVIA
Al objeto de mejorar la eficacia y agilizar la atención directa y personalizada a los ciudadanos, se recomienda que las quejas se presenten por escrito en las visitas concertadas mediante cita previa a través del teléfono 987 270 095 o a través del correo electrónico procurador@procuradordelcomun.es.

Teléfono: 987 27 00 95
Fax: 987 27 01 43
procurador@procuradordelcomun.es

Sierra Pambley, 4, 24003 León

Procurador del Común de Castilla y León © 2019