Resoluciones

Denegación de derivación ante la negativa a ser intervenido en León
Resolución de 25/04/2019 - Administración: Consejería de Sanidad
Materia: Sanidad

La pérdida de confianza de un paciente en el equipo médico que debía intervenirle en León, dio lugar a la solicitud para ser derivado a otro centro hospitalario, manifestando su preferencia por Salamanca. Sin embargo la solicitud de derivación fue denegada en esta última ciudad al entenderse que la operación podía realizarse en su centro de referencia. Llegados a este punto, se presentó queja en nuestra Institución que pidió información a la Consejería de Sanidad. 

Una vez recibida y estudiada ésta, pusimos de manifiesto la evolución sufrida en relación con un nuevo modelo asistencial basado en la autonomía de las personas abandonando el paternalismo imperante en la relación médico-paciente de tiempos pasados. Asimismo instamos a la Administración sanitaria a iniciar el desarrollo de la Ley 8/2003 a fin de completar el derecho a la libre elección de especialista.

CITA PREVIA
Al objeto de mejorar la eficacia y agilizar la atención directa y personalizada a los ciudadanos, se recomienda que las quejas se presenten por escrito en las visitas concertadas mediante cita previa a través del teléfono 987 270 095 o a través del correo electrónico procurador@procuradordelcomun.es.

Teléfono: 987 27 00 95
Fax: 987 27 01 43
procurador@procuradordelcomun.es

Sierra Pambley, 4, 24003 León

Procurador del Común de Castilla y León © 2019