Resoluciones

Retraso en la tramitación de expediente de responsabilidad patrimonial sanitaria
Resolución de 05/04/2019 - Administración: Consejería de Sanidad
Materia: Sanidad

Nuestra Institución recibe en numerosas ocasiones quejas por parte de ciudadanos que inician solicitudes de expedientes de responsabilidad patrimonial por actuaciones de la Administración sanitaria que no se resuelven en plazo. 

Esto fue lo ocurrido en el caso que nos ocupa en el que una familia presentó reclamación tras el fallecimiento de un paciente que databa de junio de 2018. Solicitada información, pudimos comprobar que no se había llevado a cabo ninguna actividad más allá de la recepción de la solicitud. 

Así pues y si bien comprendemos la complejidad de este tipo de procedimientos estimamos que este tipo de procedimientos han de agilizarse y tramitarse dado las implicaciones de toda índole que les afectan. 

CITA PREVIA
Al objeto de mejorar la eficacia y agilizar la atención directa y personalizada a los ciudadanos, se recomienda que las quejas se presenten por escrito en las visitas concertadas mediante cita previa a través del teléfono 987 270 095 o a través del correo electrónico procurador@procuradordelcomun.es.

Teléfono: 987 27 00 95
Fax: 987 27 01 43
procurador@procuradordelcomun.es

Sierra Pambley, 4, 24003 León

Procurador del Común de Castilla y León © 2019