Resoluciones

Disconformidad con la gestión cinegética de los Cotos Regionales de Caza y las Zonas de Caza Controlada de Castilla y León.
Resolución de 02/04/2019 - Administración: Consejería de Fomento y Medio Ambiente.
Materia: Medio ambiente

Se recibió una queja en la que se denunciaban varias irregularidades en el convenio suscrito entre la Administración autonómica y la Federación autonómica de Caza para realizar actividades de control poblacional, al considerar que contravenía la normativa vigente. Tras analizar la documentación remitida, esta Procuraduría consideró que seguían siendo terrenos cinegéticos, por lo que deberían aprobarse los planes correspondientes. En consecuencia, debería esa Consejería adoptar las medidas pertinentes para anular ese convenio, al no ser esa figura la más adecuada para gestionar dichos espacios conforme a los criterios establecidos en el Decreto 83/1998, ya que podría suponer un fraude de ley para evitar la aplicación de la normativa de contratos públicos.

CITA PREVIA
Al objeto de mejorar la eficacia y agilizar la atención directa y personalizada a los ciudadanos, se recomienda que las quejas se presenten por escrito en las visitas concertadas mediante cita previa a través del teléfono 987 270 095 o a través del correo electrónico procurador@procuradordelcomun.es.

Teléfono: 987 27 00 95
Fax: 987 27 01 43
procurador@procuradordelcomun.es

Sierra Pambley, 4, 24003 León

Procurador del Común de Castilla y León © 2019