Resoluciones

Disconformidad con atención sanitaria así como retraso en la misma
Resolución de 29/03/2019 - Administración: Gerencia Regional de Salud
Materia: Sanidad

Nuestra Institución tuvo conocimiento de la reclamación formulada por un paciente sobre retrasos en la atención sanitaria y sobre la calidad de la asistencia misma. En la prolija reclamación formulada se ponía de manifiesto el desconocimiento de los pacientes sobre su situación en las listas de espera así como sobre la evolución de las mismas. 

Tras recibir la información de la Consejería de Sanidad reiteramos a la Administración sanitaria la importancia de adoptar una política adecuada de gestión de las listas de espera así como de regular mecanismos que garanticen la transparencia tanto en el acceso a las mismas como en la propia evolución. Asimismo recordamos nuestra petición de regular un mecanismo de garantía tanto para las pruebas diagnósticas como para la Atención Especializada en forma análoga a la existente para las listas de espera quirúrgica.

CITA PREVIA
Al objeto de mejorar la eficacia y agilizar la atención directa y personalizada a los ciudadanos, se recomienda que las quejas se presenten por escrito en las visitas concertadas mediante cita previa a través del teléfono 987 270 095 o a través del correo electrónico procurador@procuradordelcomun.es.

Teléfono: 987 27 00 95
Fax: 987 27 01 43
procurador@procuradordelcomun.es

Sierra Pambley, 4, 24003 León

Procurador del Común de Castilla y León © 2019