Informe Especial

Evolución aplicación en Castilla y León de la Ley de Dependencia
Publicación: Noviembre 2010

    A través de esta Actuación de Oficio se ha realizado un estudio para seguir examinando la evolución de la aplicación de la Ley de Dependencia en Castilla y León. 

    Como resultado del mismo se ha podido comprobar el esfuerzo realizado desde la Administración de esta Comunidad Autónoma en la puesta en marcha del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia. Pero también las cuestiones aún pendientes de abordar para garantizar la efectividad en el disfrute del derecho a las prestaciones que conforman este complejo sistema asistencial. 

    Se ha tratado, por ello, de fomentar nuevos impulsos para seguir evolucionando de forma positiva en la protección de los derechos de las personas en situación de dependencia. Y para ello se ha recomendado a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades la adopción de una serie de estrategias para continuar con un compromiso decidido en este proceso de evolución y seguir ocupando Castilla y León una posición destacable a nivel nacional en la implantación o aplicación de la Ley. Como la mejora de la gestión del procedimiento de valoración de la dependencia, el desarrollo del Catálogo de servicios, la aprobación de una normativa específica para los supuestos de fallecimiento de la persona para la que se solicita la valoración de la dependencia, la elaboración de instrumentos de colaboración con los órganos competentes de otras Comunidades Autónomas, o la mejora de las estrategias de coordinación.

Descargar Archivo (Tamaño: 0.3 MB)

CITA PREVIA
Al objeto de mejorar la eficacia y agilizar la atención directa y personalizada a los ciudadanos, se recomienda que las quejas se presenten por escrito en las visitas concertadas mediante cita previa a través del teléfono 987 270 095 o a través del correo electrónico procurador@procuradordelcomun.es.

Teléfono: 987 27 00 95
Fax: 987 27 01 43
procurador@procuradordelcomun.es

Sierra Pambley, 4, 24003 León

Procurador del Común de Castilla y León © 2015